Secretos y cosas ocultas de Golden Sun

Subforo dedicado a la primera entrega de esta gran saga.
Responder
Final_Hans
Djinn
Djinn
Elemento: Venus

Secretos y cosas ocultas de Golden Sun

Mensaje por Final_Hans » Sab, 17 Sep 2016, 15:45

Hola, a todos, no se si os acordaréis de mi, estuve en el antiguo foro y en Shinobi Arts hace ya unos cuantos años xD.

Pero bueno, vengo a prepararme para una partida de Golden Sun después de varios años sin tocarlo intentando olvidarme de prácticamente toda la historia, y más o menos lo he conseguido, pero ya no aguanto más y me gustaría jugar consiguiendo una partida al 100%, con secretos incluidos, así que aprovecho para listar los que conozco aquí y hacer un tema recopilación:

Final alternativo Golden Sun:

Si vas a la posada antes de ir al templo Sonne podrás encontrarte con Félix con una máscara.

Dejar morir a Nadia al nivel 1 permite subir a los personajes a más del nivel 5 en el Templo Sonne.

Llegar a Isla Pirata:

Dormir gratis en Tolbi:

Truco del traje de oráculo y la corona trueno

Para entrar en el faro de venus desde el faro de Babi hay dos rutas. Una, cuyo objeto que te dan es la corona trueno, y la otra donde te dan el traje de oráculo. Para conseguir ambos objetos debes seguir estos pasos:

1. Elige una de las dos rutas en la estatua gigante desde la entrada del faro.
2.Ve al faro de Babi y entra en el faro de Venus.
3.En la entrada del faro (donde hay las tres puertas) coge la de la derecha y estarás de nuevo en la entrada del fero, pero estarás detras de la barrera de rayos.
4.Mueva la estatua que para la barrera de rayos y, sin salir de la entrada del faro, ve a canviar la ruta en la estatua gigante.
5. Usa huir y aparecerás detrás de la barrera de rayos.
6. Entra de nievo en el faro de venus y, desde la entrada principal (las tres puertas) vuelve a los restos del tunes.
7. Verás que la ruta se ha canviado pero tu estas en el final.
8.Sigue la ruta al revés (es mucho más fácil) y coge el objeto.
9. Usa huir y regresarás al faro de Venus

Realmente solo me acuerdo de estos, de hecho, el primer vídeo es mío xD, pero creo que había más y no recuerdo como conseguirlos.
Son estos:
¿Cómo conseguir que los luchadores del coloso, los ladrones de Vault, aparezcan en GS:TLA?
¿Qué hacer para desequilibrar el barco e ir a isla pirata? (Ya lo he conseguido encontrar)
¿Cómo salvar a los tres árboles del río?
¿Había alguna forma de salvar al tío de la ruta de la seda y conseguir un item extra?
¿Cómo era el truco de la Kikuichimonji?
Y por supuesto si se me olvida algun secreto, misseable, truco o misión extra que no está aquí agradecería saberlo.

Se que en el antiguo foro había algún tema con todas estas cosas y estaría muy guay tenerlo por aquí para la gente.

Saludos y gracias de antemano :)

Tak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Elemento: Marte
Contactar:

Re: Secretos y cosas ocultas de Golden Sun

Mensaje por Tak » Lun, 19 Sep 2016, 17:30

¡Gracias por compartir todo esto! Creo que en su momento los hice prácticamente todos, pero respecto a los que faltan... tengo lagunas, pero voy a intentar conseguir información por los sitios que tengo a mano.
¿Cómo conseguir que los luchadores del coloso, los ladrones de Vault, aparezcan en GS:TLA?
Para que te aparezcan en La Edad Perdida los ladrones es necesario haber hablado con el alcalde de Vault en el primer juego después de que los ladrones se hayan ido y transferir la partida (imagino que, para los que usan contraseñas, es la de oro; siempre he usado la de oro y me aparecían).
Para los tipos del coloso es lo mismo, solo que lo único necesario es transferir la partida donde se ha ganado el evento.
¿Cómo salvar a los tres árboles del río?
Hay que hacerlo antes de curar a Tret pero en el momento en que se desmoronan, no antes. Hay que meterse en el agua (donde se puede) y usar mover sobre el árbol que está en la corriente para ponerlo a salvo. Después de curar a Tret si hablas con la chica te dará una nuez.
¿Había alguna forma de salvar al tío de la ruta de la seda y conseguir un item extra?
Cuando Feizhi se va a rescatar a Hsu ya has aprendido revelar, y con esa psinergía puedes salvarlo fácilmente volviendo atrás al pasaje Alpino (también hace falta la psinergía elevar). Al transferir la partida a La Edad Perdida Feizhi te dará allí un anillo dorado.
¿Cómo era el truco de la Kikuichimonji?
Esto es una liada y me da por saco traducir algo tan largo, así que lo dejo tal cual lo encontré porque es muy interesante (esta no me la sabía).
Special Djinn Kill Bonuses - Dark Panther Method:
Many people know this common and nifty trick already, but if you don't read on. If you can kill an enemy with a Djinn Attack of which the element is the weakness of that enemy you will see that the enemy will make a second Growl and changes color several times before it dies. Next to that you receive 133.3% of the regular Experience and Coins, on top of that the chance for an Item drop get Quadrupled too (ICC lowers by 2). This method is handy if you wish to gain more experience or if you want to increase your chances for one of those Rare Item Drops like the Kikuichimonji.

For example take the Fenrir, which is weak to Fire and has ICC 9 for dropping a Kikuichimonji:

Regular Kill
------------------------
Exp. : 402
Coins: 212
Kikuichimonji Drop: 0.4%

Djinn Kill (Mars Djinni in this case)
------------------------
Exp. : 536
Coins: 283
Kikuichimonji Drop: 1.6%

As you can see the numbers can increase quite a lot if you are fighting a strong enemy. 1.6% is still not much chance for an Item Drop, but there is a way to increase this to 100% by exploiting a little programming glitch. This makes use of so-called RNG methods (see below for some setup that allow you to get a dropped item guaranteed) that provide information about these strategies.

Luckily for you these kills only work in your advantage; if you kill an enemy with a Djinn against which the enemy is strong you still receive
normal Experience and Coins.

There is however one small drawback to this method that may cause this method to fail sometimes. The elemental power of the attacker must be at least 41 points higher than the elemental resistance of an enemy. For example a Tempest Lizard is weak to earth (Earth resistance = 48). So the attacker must have at least 48 + 38 = 86 Venus Power the moment he/she unleashes the lethal Venus Djinni, if it is less the Tempest Lizard will not flash and does not drop more Exp. & Coins then usual.

As a final remark I would like to say that this method for getting more Rare Items is by some people also referred to as the "Dark Panther Method" for he was the first person to find out about these properties.
Como curiosidades a mayores podría añadir que se puede pasar el juego (tanto Golden Sun como La Edad Perdida) sin haber obtenido el Orbe de Fuerza en el templo Fuchin. Todo lo que se puede hacer con esa psinergía es opcional en La Edad Perdida, si no recuerdo mal, y en Golden Sun se cambia su uso por alguna que otra escena (en Altin en vez de golpear una ropa es Garet quien provoca su caída) y perderse un poco en el bosque Mogall a falta de guía.
Ah, y cuando no se transfieren los djinns, en La Edad Perdida aparecen varios djinn a mayores en otras localizaciones para compensar.
Imagen

Darkest Ivan
Moloch
Moloch
Elemento: Júpiter

Re: Secretos y cosas ocultas de Golden Sun

Mensaje por Darkest Ivan » Mié, 21 Sep 2016, 00:01

Vaya, no conocía lo del arma de Kikuichimonji.
Imagen

Responder