Golden Sun Password Generator

Aquí para hablar sobre la segunda entrega.
Darkest Ivan
Moloch
Moloch
Elemento: Júpiter

Golden Sun Password Generator

Mensaje por Darkest Ivan » Dom, 17 Jun 2012, 01:55

Imagen

Generador de contraseñas de Golden Sun
Autor: Paulygon
Version 0.85 (3-3-04)
Web:
http://home.earthlink.net/~paul3/goldensun.html

Como su nombre indica, es un programa que genera contraseñas para trasferir datos de Golden Sun 1 a 2.
La contraseña puede ser creada desde cero definiendo tú mismo los datos o puedes modificar una contraseña preexistente de una partida real.
Los datos de la contraseña se encuentran divididos en cinco pestañas:

1º PASSWORD: Te permite elegir el tipo de contraseña y te proporciona la contraseña.
AVISO- Cuando termines de modificar los datos no te olvides de darle a REFRESH PASSWORD antes de copiar la contraseña
2º DJINN: Te enseña los djinns que poseerá el equipo de Hans
3º CHARACTERS: Te permite modificar las estadísticas del equipo.
TRUCO- Si no quieres estar modificando manualmente las características de cada personaje puedes pulsar en el menú DEFAULTS--> LOW/MEDIUM/HIGH LEVEL
4º ITEMS: Te permite modificar los objetos que llevarán Hans y sus amigos.
AVISO- Aunque puedes borrar objetos clave e introducir objetos extraños que no deberían existir en Golden Sun 2 (como la Estrella de Mercurio), el autor del programa advierte que eso puede tener efectos impredecibles en el juego. Si al final te atreves a hacerlo, escribe en forumdjinn los efectos secundarios de tu osadía. Soy muy curioso.
5º MISCELLANEOUS: Para modificar el dinero y los eventos cumplidos.

Una vez termines de modificar los datos vuelve a PASSWORD y pulsa en REFRESH PASSWORD. Ya puedes copiar manualmente la contraseña o, si estás jugando desde tu PC, puedes meterla automáticamente con un archivo .DMP.

Para introducir una contraseña automáticamente en el emulador VBA tienes que pulsar en FILES-->SAVE RAW PASSWORD CHARACTERS… y guardar el archivo .DMP en un lugar seguro.

Después abre el rom de Golden Sun 2 con el emulador VBA y selecciona el tipo de contraseña que quieres introducir. Sin escribir nada, pulsa en TOOLS--> MEMORY VIEWER…

Se te abrirá una ventana. Dale a LOAD… y selecciona el archivo .DMP
Se te abrirá otra ventana. En la casilla ADDRESS tienes que escribir un código:

-Si el ROM de Golden Sun 2 que usas es americano escribe: 0200A74A
-Si el ROM de Golden Sun 2 que usas es español-europeo escribe: 0200A73E
Dale a OK, cierra esas ventanas y vuelve al juego. Si lo has hecho bien aparecerá el código escrito y sólo tendrás que darle a aceptar.

Para más información consultad la el archivo .txt que acompaña al programa (en inglés).
Imagen

Nicknames
Djinn
Djinn
Elemento: Marte

Re: Golden Sun Password Generator

Mensaje por Nicknames » Dom, 17 Jun 2012, 16:19

Esto me habria venido muy bien cuando jugue al Golden Sun 2, que tuve que hacerlo sin la contraseña del 1 porque me olvide de apuntarla y me costo horrores pasarmelo.
Imagen

Giniroryu
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por Giniroryu » Dom, 17 Jun 2012, 18:11

Apuntar contraseñas es un rollazo enorme, pero por suerte existe el Visual Boy Advance Link que permite conectar dos ventanas del emulador y pasar los datos. Yo sólo intenté pasar la contraseña por escrito cuando empecé GS2 por primera vez (oirignal, que yo compro los juegos que valen la pena ¬¬) y no tenía otra consola con la que pasármelo por cable. Pero desistí, porque algunos símbolos eran confusos y me debí equivocar al apuntarlos... Siete páginas o algo así que eran -_- Así que nada, esperé a que mi primo me prestase su GBA y me los pasé cómodamente por cable. Pero usar datos ajenos me parece que tiene poca gracia, la verdad, uso mis propios datos de partida siempre.
Imagen

Doooormi, dooormi, ¡eres un pájaro! :dormi:

Tak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Tak » Dom, 17 Jun 2012, 18:15

Buuuf sí que es un coñazo... y yo ya llevo cuatro partidas pasándomelos a mano con dos ventanitas de emulador abiertas... y aún después de eso supe de lo que dice DP. Me siento DEEEEEEERP. Pero bueno, preferir prefiero mi partida, pero igual sí me resultaba útil algo como esto para el OA si algún día se puede conectar con GS4, porque no sé cómo me las arreglo para dejarme siempre atrás un djinn y una invocación -_-. Igual me da tiempo a jugar una tercera partida, de todos modos. Quién sabe xDD.
Imagen

Sephiroth
Djinn
Djinn

Mensaje por Sephiroth » Mié, 27 Jun 2012, 15:24

Yo usé el programita cuando lo jugue XDDDDDD.
Ayuda mucho cargarse al dragon mortal con Mia en el equipo

Sveta
Djinn
Djinn

Mensaje por Sveta » Mié, 18 Dic 2013, 14:26

Este programa solo me deja poner la contraseña de bronce. T^T yo quiero el anillo clerical. Salen letras random por ahí que no tienen nada que ver, y algunas series en lugar de ser de 5 caracteres, son de 4.

Darkest Ivan
Moloch
Moloch

Mensaje por Darkest Ivan » Mié, 18 Dic 2013, 18:30

¿Por qué no te deja poner la contraseña de oro? ¿Te da alguna clase de error?
Imagen

Tak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Tak » Vie, 20 Dic 2013, 04:48

Si solo quieres una contraseña de oro por el anillo (y djinns, supongo) hay mucha gente que ha subido por internet sus contraseñas de oro con todo conseguido. Bueno, de hecho si no encuentras nada podría darte una mia, el anillo lo tengo.
Imagen

Neburg
Zagan
Zagan
Elemento: Mercurio

Mensaje por Neburg » Lun, 27 Ene 2014, 23:11

Oye pues esta bien saberlo pero como bien a dicho la verdad es que la conexión inalambrica que poseen los emuladores de Game Boy Advance no hace falta utilizar las contraseñas pero aun así buen aporte para los que no puedan hacerlo mediante Emu.
Saludos.

Neburg.
Imagen

Barbas
Djinn
Djinn

Mensaje por Barbas » Lun, 17 Feb 2014, 11:12

yo copie la de mi juego en un folio ya en antaño luego no tuve narices a copiarlas en el nuevo juego y pase solo la de bronce, ya que durante el la edad perdida puedes conseguir objetos que superan a los que conseguiste en la entrega original.
En resumen que pasarla a mano no me merece la pena es un coñazo y en aquella época no contaba con una segunda consola para pasarlo por cable link

Responder