Retroanalisis de Sephiroth: Golden Sun II

Aquí para hablar sobre la segunda entrega.
Responder
Sephiroth
Djinn
Djinn

Retroanalisis de Sephiroth: Golden Sun II

Mensaje por Sephiroth » Mié, 27 Jun 2012, 15:21

http://goldensunworld.net/?p=530

Cuando reuna valor/ganas, hago el del tercer juego.

Tak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Elemento: Marte
Contactar:

Re: Retroanalisis de Sephiroth: Golden Sun II

Mensaje por Tak » Mié, 27 Jun 2012, 22:56

Veo que te ha gustado menos el GS2 que el primero, ¿tal vez por tardar más años en jugar? Yo me los pasé seguidos los dos, uno detrás del otro, y la verdad es que me quedé encantada. De hecho, suelo afirmar que me gusta más GS2. Me gusta más su equipo, me gustan las nuevas invocaciones, ver todo Weyard, tener ocho personajes... E incluso la OST mejora un poco, pero no por la calidad de las canciones, sino porque hay más (en GS1 llegaban a repetir algunas en demasiados lugares).
Pero, ¿qué voy a decir yo? Si soy una flipada de todo lo que sea Weyard *-* ains...
Imagen

Sephiroth
Djinn
Djinn

Mensaje por Sephiroth » Jue, 28 Jun 2012, 10:19

Precisamente, me gustó más el primero...porque fue el primero. Verdaderamente, no me pasé este hasta hace bien poco (el año pasado)
y no lo traté de manera especial.

Si el verdadero merito de golden sun es que es original, no es un port. Y eso si es un logro en el catálogo de gba. Hay cosas que me gustan más en el primero, pero en definitiva me cogió un poco frío. Pero eso sí, me lo pasé bien XDDDDD

Darkest Ivan
Moloch
Moloch
Elemento: Júpiter

Mensaje por Darkest Ivan » Jue, 28 Jun 2012, 15:31

En mi opinion:

-GS1 tiene una historia un poco mejor que el 2
-GS1 es más innovador que el 2 (obviamente)
-GS2 amplia y mejora todos los aspectos del primero (mas duracion, mas invocaciones, mas djinns, mas secretos y aventuras secundarias, mas metodos de trasporte...)

Es dificil compararlos... así que si ambos son buenos juegos de calidad semejante, ¿para que molestarnos?

EDITO:
Golden Sun II no llegaría a Europa hasta mediados de 2013
Errata
Imagen

Tak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Elemento: Marte
Contactar:

Mensaje por Tak » Jue, 28 Jun 2012, 20:14

Bueno, al menos podemos agradecer que se hayan molestado en hacer muchos sprites nuevos aunque no cambiaran los gráficos. En GS1 se podían ver casas "tipo Tale" en varios pueblos, por ejemplo, y en La Edad Perdida está la gracia de que los lugares son muy particulares (se repiten menos los tipos de pueblo, vaya). En el primero llamaban la atencion Xian y esa zona (y Kolima) principalmente, el resto era del mismo palo la ambientación. Y luego los paisajes que se llegaban a ver en algunos lugares elevados o ciertas escenas *w*
Y bueno, ya sé que no quita que no hubo cambios considerables, pero al menos no lo hicieron a pasar y se nota ^^. Yo es que por mi parte considero esos dos juegos uno solo dividido en dos entregas por falta de espacio, y es que uno sin otro no es nada.
Imagen

Lobo Negro
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Elemento: Mercurio
Contactar:

Mensaje por Lobo Negro » Mar, 03 Jul 2012, 09:30

Darkest Ivan escribió:En mi opinion:

-GS1 tiene una historia un poco mejor que el 2
-GS1 es más innovador que el 2 (obviamente)
-GS2 amplia y mejora todos los aspectos del primero (mas duracion, mas invocaciones, mas djinns, mas secretos y aventuras secundarias, mas metodos de trasporte...)
Curioso que digas que el 1 tiene mejor historia que el 2, cuando la del 1 es la más típica del mundo: "Un grupo de malos-malosos buscan quitar el sello a un antiguo poder para Dios sabe qué, y un grupo de jóvenes que casualmente estaban por ahí, tienen que detenerlos". Al menos en la del 2 hay un pequeño giro hacia el final.
DEP, amigo:
Imagen

Sephiroth
Djinn
Djinn

Mensaje por Sephiroth » Mar, 03 Jul 2012, 11:35

Si lo mas grande que tiene golden sun es que es una franquicia nueva, no es un juegoport rápido, ni una rom enclaustrada dentro de un monoemulador (Nintendo hizo eso con los juegos de la nes que vendió para gba XDDDDDD)

Responder