(nombre provisional)

Por muy oscura que sea la noche, el Sol siempre volverá a salir...
Progreso general: 0,00000...1%
Argumento: 0%
Gráficos: 0,000005%
Sonido: 1%
Sistema de lucha: 0%
Sistema de puzles/psienergía: 5%
Ayer Frey me picó para que hiciera algo importante para el foro y me puse juguetear un poco con RPG Maker VX Ace (la ultimísima versión) y Photoshop, a ver que salía... Hice los charaset de los 8 protagonistas en dos tamaños: Tamaño grande (para los mapas u mazmorras, si no los aumentase serían demasiado pequeños) y tamaño original (para el mapamundi, aquí el tamaño no es tan importante). También hice un faceset.
También recuperé mis experimentos de puzzles de psienergías y el sistema de lucha con djinns e invocaciones para RPG Maker XP. Podría portarlos a RPG Maker VX Ace casi sin problemas.
Resumiendo: Hay muuuucho que hacer y empezamos prácticamente de cero... ¿algún valiente/aburrido se apunta?
Tened claro que en este proyecto no hay fechas de entrega ni horarios, solo lo hacemos por diversión y para aprender a manejar unas herramientas absurdas que no necesitaremos en la vida laboral (bueno, salvo el photoshop). Si queréis compartir ideas para el argumento, cambios en el sistema de lucha, psienergías nuevas, aportar material gráfico... ¡adelante!

Los 2 tamaños de charaset comparados. Ya véis que los sprites con la resolución original son tan pequeños que son un poco incómodos.
Objetivos:
-Elaborar una historia decente con los protagonistas de GS1 y 2 (¡los verdades héroes de golden sun!)
-Adaptar todo el material gráfico para ser usado en RPG maker (si queréis aportad algo aseguráos que sea tamaño x2 sin filtros)
-Elaborar los mapas y mazmorras del juego.
-Calcular las estadísticas de los enemigos y aliados, el daño de los ataques, etc.
-Implementar el sistema de lucha con djinns, invocaciones, armas con efectos especial, cambios de personajes...
-Implementar las psienergías en el mapa (mover, revelar, etc...)
Casi nada

Recursos gráficos para RPG Maker VX Ace (creados por mí)
http://www.goldensun-syndicate.net/sprites/
http://www.spriters-resource.com/game_boy_advance/gs2/
viewtopic.php?f=27&t=110
Preguntas y respuestas:
-¿Por qué usar esa versión de RPG Maker?
RPG Maker VX Ace une las mejores características de RPG maker XP (scripts, ciertos comandos...) y RPG Maker 2003 (vehículos...).
Además al ser más moderno nos despreocupamos de problemas de compatibilidad por usar programas antiguos. Aunque tiene algunos defectos, se sobrellevan.
-¿Donde me lo descargo?
Aquí están los links de descarga para el instalador, el crack y la traducción:
http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=6&t=20750
-¿Pueden usarse los recursos de este proyecto en otros juegos?
Sí.
-Quiero aportar material gráfico. ¿Cómo lo hago?
Es una buena pregunta... depende del tipo de material. Más adelante pondré información sobre eso junto con plantillas para trabajar más fácilmente.
Creo que todo el material que trabajemos debe ser ampliado al doble de su tamaño (si no queda muy pequeño) y sin ningún filtro para que no quede borroso. Pero eso aún hay que hablarlo...