Science presents: Scale of Universe.

Aquí irán otros temas relacionados con la cultura que no tengan subforo propio, incluyendo debates, películas, series, etc.
X-Zero
Djinn
Djinn
Elemento:Júpiter
Science presents: Scale of Universe.

Mensaje por X-Zero » Lun, 18 Jun 2012, 17:45

Hey guys! Si estais interesados en la ciencia, desde la parte más ínfima de los átomos y las cuerdas hasta la región más remota del universo conocido, deberíais echarle un vistazo a este (cuando menos) interesante documento. Empezaréis en el centro, en el tamaño de un humano medio, y a medida que os acerqueis u os alejeis, ireis viendo cada vez las cosas a menor escala o a mayor escala, si haceis click sobre ellas, se abrirá una pequeña ventana con información. Hay desde estrellas y galaxias hasta una cuerda. ¿Qué os interesa más del universo?

El documento es un Excel, pero no os asusteis.

Debeis descargarlo, la vista previa no permite el uso de la rueda del ratón, que es en lo que consiste, haced click en ''Download Original''.

Que lo disfruteis!

Red
Djinn
Djinn
Elemento:Marte

Re: Science presents: Scale of Universe.

Mensaje por Red » Lun, 18 Jun 2012, 18:39

Lo acabo de ver entero y ha sido fantasticochupiguaydelomasmejor :por:
Enserio, es apabullante ver que solo somos una infinitesimal parte del conjunto, da que pensar 8'O
En cualquier caso esto es grande, si sigues pasando cosas del estilo sera genial :D

X-Zero
Djinn
Djinn

Mensaje por X-Zero » Lun, 18 Jun 2012, 18:43

Red escribió:Lo acabo de ver entero y ha sido fantasticochupiguaydelomasmejor :por:
Enserio, es apabullante ver que solo somos una infinitesimal parte del conjunto, da que pensar 8'O
En cualquier caso esto es grande, si sigues pasando cosas del estilo sera genial :D
Además, la musiquita que lo acompaña, que parece de Expediente X, para que te sientas aún más pequeño, jajaja!

Aunque después llegas a los quarks y piensas ''Bueno, soy grande de cojones'', jajajajaja!

Me encanta que esté el mundo de Minecraft entre Urano y Neptuno. Es un LOL, y es muy interesante también, ver que ese ''mundo'' es mucho más grande que la tierra!

Es más, a propósito de esto abro un pequeño debate.

Existe vida más allá de la Tierra? Si miráis el archivo vereis el universo observable y la escala estimada total del universo a día de hoy (que como sabeis, se está expandiendo). Creeis que es probable la conjunción de casualidades necesarias para el nacimiento de la vida o creeis que sólo existe un dios, y que no hay más criaturas que las que él creó?

(No es que os vaya a matar si creeis eso, aunque puede que os respete un poco menos inconscientemente :cuchi: Jujuju...)

Red
Djinn
Djinn

Mensaje por Red » Lun, 18 Jun 2012, 18:59

X-Zero escribió:Además, la musiquita que lo acompaña, que parece de Expediente X, para que te sientas aún más pequeño, jajaja!

Aunque después llegas a los quarks y piensas ''Bueno, soy grande de cojones'', jajajajaja!

Me encanta que esté el mundo de Minecraft entre Urano y Neptuno. Es un LOL, y es muy interesante también, ver que ese ''mundo'' es mucho más grande que la tierra!
Sui, y pensar que hay gente que dice que jugar con muñecos cúbicos es una tontería... :muaja:
El que hizo el documento debió currar muchísimo, hay que darle una plauso por esto O:
Y si que es verdad que ves un quark y cambias de opinión, pero solo el tamaño de la nebulosa mas pequeña ya asusta D:

Lupin
Megara
Megara
Elemento:Mercurio

Mensaje por Lupin » Lun, 18 Jun 2012, 20:01

Es muy muy bueno, este documento. Un currazo de la hostia y súper interesante, ¡me ha encantado haberle echado el ojo! =D

Y siempre he creído en la posibilidad de vida extraterrestre. :gafas: El universo es vastísimo, puede que infinito como se tiene como opinión. Siendo así, las probabilidades de encontrar otros planetas con vida son muy altas, incluso planetas en los que ya haya habido o en los que pueda haber en el futuro. Y no sólo formas de vida basadas en el carbono como las de al tierra, sino basadas en otras materias y que puedan existir en medios inimaginables para el ser humano. ¿Quién sabe? ¡La de cosas que hay ahí fuera!
Imagen

Tak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Tak » Lun, 18 Jun 2012, 20:26

No me lo deja descargar... pero por lo que decís debe de ser parecido o igual a una página que pasó mi hermana hace tiempo donde podías amplir y reducir la escala, desde la menor longitud de onda y no sé qué más hasta las galaxias... fue muy impresionante y me entretuve a mirarlo con calma un buen rato.
Sobre lo del unirverso... quién sabe... Jamás podremos encontrarnos con vida inteligente con casi total certeza diría yo. Pero ojalá algún día encontremos indicios de vida bacteriana o algo en algún planeta cercano, eso ayudará a conocer un poco más las posibilidades de que se desarrollase vida en otros mundos. Sin embargo, la evolución es una cosa tan incierta que puede no tirar dos veces en la misma dirección ni en miles de años, así que vaya uno a saber qué hay por ahí adelante. Tal vez nada, tal vez algo semejante, tal vez algo inimaginable. Vivir, viviremos siempre con esa inquietud, pero especular siempre será divertido.
Imagen

Darkest Ivan
Moloch
Moloch

Mensaje por Darkest Ivan » Mar, 19 Jun 2012, 00:00

Yo no puedo verlo ni descargarlo. Paarece que lo borraron.
Imagen

X-Zero
Djinn
Djinn

Mensaje por X-Zero » Mar, 19 Jun 2012, 12:19

Que cosa tan extraña, a los que no os lo permita, simplemente buscad ''Scale of Universe'' en Google, y os aparecerá el documento ya como primer resultado.

Lord Kratos
Djinn
Djinn

Mensaje por Lord Kratos » Vie, 06 Jul 2012, 18:03

La búsqueda me lleva aquí

Sin embargo había una versión con mucho más detalle en otra web.... Si la encuentro la pongo.

Responder