Juegos indie

Subforo dedicado a hablar de otros videojuegos.
Darkest Ivan
Moloch
Moloch
Elemento: Júpiter

Juegos indie

Mensaje por Darkest Ivan » Vie, 16 May 2014, 03:14

Un hilo para hablar de juegos independientes. Gracias a sus bajos precios, los humble bumble y kickstarter este tipo de juegos se han vuelto muy populares. ¿Qué juegos indies habéis probado y qué os han parecido?

-Bastion: Un action rpg decente, quizás un poco repetitivo, pero su buen apartado artístico, su banda sonora y la genial voz del narrador lo convierten en un juego cautivador. Un juego indie muy recomendable. Lo dejé a medias porque estuve ocupado con otras cosas, pero probablemente en verano me lance a terminarlo

-FEZ: Un juego plataformas bastante curioso, te mueves como en un juego 2D (sin profundidad) pero puedes rotar la cámara 90º, mostrando nuevos caminos y secretos. Su creador juega con las perspectivas para crear puzles y obstáculos interesantes, aunque no muy difíciles. El objetivo del juego es reunir los pedazos de un cubo cósmico repartidos por docenas de niveles, pero gracias al mapa y a las ondas que producen se detectan y recogen fácilmente. Junto con la falta de enemigos y las vidas infinitas, los jugadores con algo de experiencia no tendrán problemas para pasarselo, pero sigue siendo una experiencia entretenida, original y relajada. Además, completarla al 100% es bastante más dificil.

-Unepic: Un castlevania con mucho humor. El protagonista es un chico que mientras juega con sus amigos a una partida de rol se levanta para ir al baño y mientras echa una meadita se va la luz. Cuando enciende su mechero descubre que ya no está en casa de sus amigos sino en un castillo con trampas y monstruos. Luego se encuentra con un tipo maligno se ve obligado a acompañarle, formando un duo bastante cómico. El juego es largo, está doblado al español, cuenta con multitud de misiones secundarias y una gran variedad de armas, armaduras, hechizos, mascotas e items a tu disposición. También tiene un modo online, aunque no lo he probado. Un juego bastante guay, la unica pega que podríais encontrarle es que sus gráficos son un poco austeros, ¿pero a quién le importan el apartado gráfico?
Me quedé atascado en la misión final (muy original), otro juego que tengo que terminar en verano.

-LIMBO: Un niño despierta en un bosque oscuro y desolador lleno de trampas. No hay textos que te explique qué hace ahí. Estas sólo y por tu cuenta. Tendrás que manejar al crío y hacerle avanzar por esos desolados escenarios y evitar los peligros con los que se topará. Un juego bastante plataformero con una gran ambientación (siniestra total). Un juego que merece la pena probar. Cuentas con vidas infinitas, pero es que algunas trampas y puzles lo hacen necesario. Lo estoy jugando ahora mismo y me encanta.

-Gone Home: Después de un año de viaje por Europa Katie vuelve a casa a ver a sus padres. Durante ese año apenas ha estado en contacto con ellos y quiere ponerse al día. Su familia se ha mudado en una nueva casa que heredaron de sus tíos, pero cuando Kat va allí no la recibe nadie. En la puerta hay una nota de su hermana diciendo que se ha tenido que ir, que lo siente mucho y le pide que no intente encontrarla. La mansión está vacía. A partir de ese momento tendremos que registrar cada habitación, hurgar en sus cosas y violar la intimidad de su familia para averiguarlo. No es una aventura gráfica propiamente dicha, prácticamente no hay puzles ni objetos que meter en el inventario, es más bien un juego de exploración y cotilleo. Es entretenido y, aunque sabes que no hay enemigos ni peligros, logra trasmitirte una sensación de intranquilidad en algunas habitaciones. El juego tiene bastantes desventajas: Es breve, facilón, lineal y la historia es un poco previsible... un juego que no me importaría jugar por 5$ (desgraciadamente pagué 10$ y en Steam está a 20$... un momento, ¡en Humble Store lo rebajaron a 5$! ¡y yo lo compré el día anterior por el doble! agg)
Por cierto, aseguráos que superáis los requisitos recomendados por este juego... este juego está muy mal optimizado y se arrastraba en mi portatil a pesar de que sobrepasa los requisitos mínimos. Ah, por cierto, el juego está en inglés, pero hay una traducción al español hecho por fans bastante decente.

-The binding of isaac: ¿Quién no conoce este juego? Un juego tipo Zelda con mucho humor negro y gore. La historia trata de un niño pequeño llamado Isaac al que un día su madre, una devota cristiana mentalmente inestable, intenta matarle. El chico acabará en unas galerías subterráneas donde tendrá que vencer a los repugnantes monstruos que moran en ella. Un juego "breve" (solo consta de unos cuantos niveles) pero dificil (nunca hay corazones cuando los necesitas). Y si te mueres tienes que volver a empezar... aunque como los niveles son aleatorios, siempre te parecerán nuevos. Lo mejor de este juego son sus originales "power up".

-Ittle Dew: Una parodia de Zelda con mucho humor (no humor como el del anterior juego, humor normal e inocente).
Una chica y su zorro hada acaban en una isla con abundantes criaturas y soldados y cuando escucha que guardan un tesoro sale corriendo a matarlos a todos. Un juego divertido, más centrado en la resolución de puzles (muy bien pensados) qué en la lucha contra enemigos, La gran pega de este juego es que es cortito, aunque luego podéis ir a la mazmora "master quest" para resolver puzles superdifíciles.

Ahora os toca a vosotros dar vuestra opiniones sobre indies, que seguro que habéis jugado a muchos más que yo.

Por cierto, a la hora de comprar vais Steam, Humble store o GOG?
Yo nunca uso Steam. Sé que tienen el mayor catálogo y muchas más rebajas, pero no quiero que el DRM me impida jugar cuando no tenga internet cerca.
Imagen

Responder