Valkyria Chronicles (2)

Subforo dedicado a hablar de otros videojuegos.
Responder
Darkest Ivan
Moloch
Moloch
Elemento: Júpiter

Valkyria Chronicles (2)

Mensaje por Darkest Ivan » Lun, 25 Ago 2014, 20:28

Hoy en día los JRPGs clásicos (por turnos) me tienen bastante aburridos, así que estoy desviando mi atención a juegos un poco diferentes, aunque tengan bastante RPG. Juegos como Valkyria Chronicles 2.

VC II me tuvo enganchado hasta que me lo terminé hoy por la tarde. Un gran juego y muy largo (70 horas y aun me quedan misiones que completar y personajes que desbloquear y mejorar).

Valkyria Chronicles es una saga de... ¿Action-RPG tacticos por turnos? Una mezcla rara :tos:
Mobilizas varios soldados y durante tu turno puedes moverlos un numero limitado de veces y atacar al enemigo. Para atacarle tienes que apuntar como si fuera un fps, salvo porque todo es por turnos y el enemigo no te atacará mientras lo hace (aunque sí contraatacará después, y te disparará algunas valas si te acercas demasiado). Dependiendo de a donde apuntes y el tipo que arma que uses, harás más o menos daño. Cuando te quedas sin movimientos pasa a ser el turno del ejercito rival.

Un juego bastante curioso. No he jugado a la primera entrega porque no tengo PS3 (afortunadamente la 2ª y 3ª son de PSP y funcionan bien en mi portatil con el emulador PPSSPP). La tercera la jugaré más adelante, tengo más juegos que jugar y no quiero pegarme un "empacho" de esta saga.

Vamos, que os lo recomiendo. Las únicas pegas son que puede hacerse un poco repetitivo a veces y si leveas un poco no da muchos problemas.
Imagen

Darkest Ivan
Moloch
Moloch
Elemento: Júpiter

Re: Valkyria Chronicles (2)

Mensaje por Darkest Ivan » Mié, 21 Ene 2015, 20:47

Sega ha portado el primer Valkyria Chronicles a PC. Está en Steam, el juego con todos sus DLCs incluidos por 20€.

http://store.steampowered.com/app/294860/
Imagen

Responder