Juegos musicales gratuitos

Subforo dedicado a hablar de otros videojuegos.
Darkest Ivan
Moloch
Moloch
Elemento: Júpiter

Juegos musicales gratuitos

Mensaje por Darkest Ivan » Sab, 30 Jun 2012, 13:36

Seguimos con mis recopilatorios de software legal a-prueba-de-sindes:

UltraStar (Karaoke)
http://www.ultrastargame.com/
Imagen

Clon freeware del SingStar de PS2. Cuantas mas notas correctas cantes en el momento correcto, mas puntos recibes.
Obviamente, es necesario jugar con un microfono (jack o USB). Si quieres jugar multijugador, necesitarás usar uno de cada, 2 USB o dos jack unidos por un adaptador USB como el de PS2.
Por petición de mis vecinos ya no juego a él.
:corte:

Hay un par de alternativas a este juego como UltraStar Deluxe (un fork GPL desactualizado) y Performous.

Frets on fire (Guitarra)
http://fretsonfire.sourceforge.net/
Imagen

Clon GPL de Guitar Hero. Tienes que seguir una melodía pulsando 5 teclas que representan acordes de guitarra.
Las notas que debes pulsar se representan por circulos que descienden hasta cinco marcas oscuras. A medida que aciertes notas ganarás más puntos y recibirás más no cometes ningun fallo.

Imagen

Para controlar este juego puedes usar un teclado sujeto como una guitarra (F1-F5) o algun jostick especial (incluso las guitarras de Guitar hero si tienes un adaptador).

Stepmania (Baile)
http://www.stepmania.com/
Imagen

La niña de mis ojos... digo... un clon libre (MIT) de Dance Dance Revolution, un juego japonés que debutó en recreativas y luego en consolas.
El objetivo del juego es seguir el ritmo de cada canción. Para ello tienes que pulsar cada flecha cuando se acerca a la marcas que hay en la parte superior de la pantalla. Suena facil, pero puede complicarse mucho teniendo que pulsar varias al mismo tiempo, pulsar y mantener pulsadas otras, flechas explosivas que no debes pulsar, flechas que aceleran, desaceleran y se vuelven locas, etc.

Imagen

El juego puede controlarse con teclado, pero cuando realmente lo disfrutas es con una alfombra de baile (Dance Pads), como en el DDR original. El DancePad puede comprarse para PC (20-30€, suele venir con un CD con Stepmania + docenas de canciones) o usar el de consola mas un adaptador.
http://www.alibaba.com/showroom/pc-usb-dance-mat.html
http://www.futuremax.eu/en/package-deal ... -game.html

Que se puedan usar dos tipos de control trae algunos problemas: Muchas canciones están pensadas para teclado y son casi imposibles de usar con alfombra y al revés. Fijaos bien como son las que descargas.

Hay algunas alternativas free como Pump it Up.

NOTA: Estos programas usan sus propios formato de canciones. Para descargar algunas visitad comunidades de fans de estos programas o usad clientes P2P como eMule. Tendréis que buscar esas webs solitos, Sinde y Wert no me dejan poner enlaces a webs con enlaces de material con copyright.

Y vosotros, ¿conocéis algun otro juego musical que merezca estar en esta lista?
Última edición por Darkest Ivan el Sab, 07 Jul 2012, 11:38, editado 1 vez en total.
Imagen

Tak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Elemento: Marte
Contactar:

Re: Juegos musicales gratuitos

Mensaje por Tak » Sab, 30 Jun 2012, 19:12

Waha! Anótame en HAMANTES de Stepmania. Me encanta derpear con la alfombra (por cierto la mia valió 15€) y competir con 2 o jugar con amigos, se pasa un buen rato. Los otros no los he probado pero bueno, cantar no me interesa y el de la guitarra igual es un poco tal... además hoy nos han prestado unas guitarras para la PS2 y las estuve probando (soy muy deeerp XD). También he probado la bateria y le han prestado una batería eléctrica a mi hermana, y nos estábamos preguntando si habría algún programa como estos para batería, ¿conocéis alguno?
Imagen

Darkest Ivan
Moloch
Moloch

Mensaje por Darkest Ivan » Sab, 30 Jun 2012, 20:56

Pues un dia tenemos que competir, que en mi enorno no hay nadie que este a mi nivel (ni lo intentan)
Imagen

Tak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Tak » Sab, 30 Jun 2012, 21:11

*Yao Ming* ¿Nivel, has dicho? *Más Yao ming* Que me guste no quita que baile como un pato mareado o aquiera un aspecto patético tras poner tres cancionejas. No, de veras, se me da fatal y me da vergüencilla, por otro lado me destrozo las rodillas, llevo una temporada larga sin jugar (y seguro que por eso aún se me da peor que nunca :'D).
Imagen

Darkest Ivan
Moloch
Moloch

Mensaje por Darkest Ivan » Sab, 30 Jun 2012, 22:23

Nah, no te preocupes, el objetivo del juego no es bailar normal, es bailar como un pato... en UltraStar es cantar como un pato, en Guitar hero es tocar una guitarra de juguete y creerse dios, etc.
La vergüenza viene incluida con este tipo de juegos.

Yo en la tercera canción empiezo a regar la alfombra con mi sudor. No estoy en forma, pero creo que si practico regularmente lo estaré.

Lo que me dices de las rodillas me preocupa más... precisamente hoy las notaba un poco agarrotadas y debiles.

PD: ¿Tienes canciones rock y pop normales? Casi todas las que tengo son recopilatorios de canciones extraidas de DDR (todo tecno, dance o como se llame) mas un puñado clasificable como friki.
Imagen

Lupin
Megara
Megara
Elemento: Mercurio

Mensaje por Lupin » Sab, 30 Jun 2012, 23:58

Yo de ellos sólo he jugado al Ultrastar, que se me da más o menos bien... pero de una forma extraña. Normalmente lo hago bastante bien, pero se me pueden atragantar canciones muy fáciles y luego hacerlo genial en canciones que yo no debería ser capaz ni de cantar. Cosas extrañas como sacar casi la máxima puntuación cantando el opening de Card Captor Sakura en japo, y eso que tengo la voz bien grave, y no ser capaz con algunas partes del "Bienvenidos" de Miguel Ríos.

De los demás no los he probado. El Frets on Fire no me atrae nada y para el Stepmania necesitaría comprar una alfombra y como que no hay ganas xD.
Imagen

Tak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Tak » Dom, 01 Jul 2012, 00:06

Lopo, si vuelves por aquí te ponemos a hacer el ganso ya verás que diver :'D

Pues de canciones tengo bastante repertorio, eso sí, muchas se nota que están hechas pensando en jugar con el teclado porque te exigen pulsar en tres o cuatro sitios a la vez y... va a ser que no. Pero hay mucho repertorio bailable. Tengo algunos remixes de canciones conocidas donde lo más chachi son las de System of a Down y algunas cosas más, canciones chorra graciosas, y metal también... y muuuchas canciones de anime, que están muy bien hechas porque tienen varios niveles y están pensadas para piernas al menos en dificultades bajas. Opeeeniiings por un tubo. Aunque todavía ando a la caza de más y más canciones, para no repetir siempre las mismas.
Imagen

Lupin
Megara
Megara

Mensaje por Lupin » Dom, 01 Jul 2012, 00:26

Si voy por allá TODOS hacemos el ganso, zarpozah. :kuku:

Repito: TODOS. :juju:
Imagen

Darkest Ivan
Moloch
Moloch

Mensaje por Darkest Ivan » Dom, 01 Jul 2012, 00:29

Estoy probando otro juego musical, osu!, parecido al Elite Beat Agents.
Mañana escribiré mis opiniones.

Tak->Pasame las que te parezcan mejor (si es posible subelas a mediafire y mandame el link)

lupin->UltraStar está lejos de ser perfecto. No registra las palabras, detecta los tonos/notas por lo que es facil engañar al programa tarareando y así sacar una puntuacion alta (tararear es mas facil que cantar) -Supongo que chapurrear japones es parecido a tararear :kuku: )

Otra causa de que las canciones te salgan "demasiado bien":Si tienes el microfono cerca de los altavoces (o el volumen muy alto) el micro registra la musica y cree que eres tú cantando... y te sube la puntuación.
Prueba a poner una canción y manten la boca cerrada, si reacciona a la musica entonces eso es lo que pasa.
Imagen

Lupin
Megara
Megara

Mensaje por Lupin » Dom, 01 Jul 2012, 00:48

Darkest Ivan escribió:Lupin->UltraStar está lejos de ser perfecto. No registra las palabras, detecta los tonos/notas por lo que es facil engañar al programa tarareando y así sacar una puntuacion alta (tararear es mas facil que cantar) -Supongo que chapurrear japones es parecido a tararear :kuku: )

Otra causa de que las canciones te salgan "demasiado bien":Si tienes el microfono cerca de los altavoces (o el volumen muy alto) el micro registra la musica y cree que eres tú cantando... y te sube la puntuación.
Prueba a poner una canción y manten la boca cerrada, si reacciona a la musica entonces eso es lo que pasa.
Bueno, las canciones están mejor o peor hechas dependiendo de quién las haya adaptado al UltraStar, que hay gente que lo hace peor y gente que muy muy bien.

Y no, te aseguro que no era un tema del volumen de la música ni de cercanía a los altavoces. xD
Imagen

Responder