[Crowdfunding]Day One

Subforo dedicado a hablar de otros videojuegos.
Responder
Lobo Negro
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Elemento: Mercurio
Contactar:

[Crowdfunding]Day One

Mensaje por Lobo Negro » Mié, 11 Jul 2012, 21:39

Los chicos de Pendulo Studios, creadores de juegos como Hollywood Monsters 1 y 2, Runaway 1, 2 y 3, y New York Crimes (también conocido como Yesterday), están realizando una campaña de crowdfunding (financiación en masa) para reunir el dinero suficiente para hacer una nueva aventura gráfica, llamada Day One.

El argumento de Day One nos pone en la piel de Ethan Grant, un joven y cínico periodista que lo tiene todo en la vida… hasta que le diagnostican una enfermedad terminal y fulminante: morirá antes de que acabe el día. Pero, al volver a casa, encuentra una cápsula y una nota: "Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París si quieres más. Te encontraremos".

El objetivo de Pendulo es alcanzar 300.000 euros, y el plazo acaba dentro de 59 días. Dicen que si llegan a esa cifra tendrán el juego listo hacia febrero de 2013, aunque con una duración del estilo de los últimos juegos que sacaron (bastante cortos), pero que si llegan a 750.000 euros, podrán hacer un juego con una duración al estilo viejo, aunque eso sí, tardaría un año (hasta septiembre de 2013 aproximadamente) en salir.

La razón de que hayan decidido lanzar ésta campaña es porque desde que acabaron el último de los Runaway, los presupuestos de los juegos que han sacado han sido bastante recortados (casi como si se los diera Rajoy). Además de que la temática del juego no ayuda mucho a conseguir financiación.

Creo que es una buena manera de ayudar a uno de los pocos estudios españoles que se mantienen en el mercado desde el 1994. Además, por donar determinadas cantidades recibiréis recompensas acorde a lo donado.

Aquí os dejo el enlace a la página. Yo he donado 25 euros, que dan para que te descargues un libro de El Arte, de Pendulo Studios, un calendario de Pendulo de 2013, la banda sonora de Day One, un álbum digital con lo mejor de Pendulo Studios, fondos de escritorio, la descarga del juego para PC y MAC, acceso a la sala VIP (para ver el desarrollo del juego) y que pongan tu nombre en una pared de la oficina. Con sólo donar 12 euros ya tienes de recompensa la descarga del juego, el acceso a la sala VIP, el nombre en la pared de Pendulo Studios y un fondo de pantalla de Day One en HD. El resto de recompensas las podéis ver en la página.

Ah, y si se diera el caso (que espero que no), de que no llegaran siquiera a los 300.000 euros, el dinero donado será devuelto.
DEP, amigo:
Imagen

Lord Kratos
Djinn
Djinn

Re: [Crowdfunding]Day One

Mensaje por Lord Kratos » Vie, 13 Jul 2012, 16:28

Deberían haber utilizado Kickstarter. Es mucho más famoso y eso facilita conseguir fondos. Además parece que sólo han puesto el anuncio en español, lo que limita mucho

De todos modos, Runaway me gustó bastante, por lo que donaré 12€. Pero me preocupa el futuro.

Y desde que Pyro studios se fue a la mierda, diría que Pendulo es lo único que queda.

Lobo Negro
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Lobo Negro » Vie, 13 Jul 2012, 17:46

Lord Kratos escribió:Deberían haber utilizado Kickstarter. Es mucho más famoso y eso facilita conseguir fondos. Además parece que sólo han puesto el anuncio en español, lo que limita mucho

De todos modos, Runaway me gustó bastante, por lo que donaré 12€. Pero me preocupa el futuro.

Y desde que Pyro studios se fue a la mierda, diría que Pendulo es lo único que queda.
Sí, yo también opino que en Kickstarter hubieran tenido más posibilidades de conseguir el dinero que necesitan, sobre todo viendo que poco ha subido el dinero donado desde el segundo día.

Eso sí, el anuncio está en varios idiomas. Para verlo en inglés, quita el "es." al principio de la url, y para francés, cámbialo por fr.

De todos modos, si no llegan a la cifra, al menos se devuelve el dinero.

PD: Mola, ya han empezado a poner los nombres en la pared, y yo aparezco en las fotos que hicieron xDDD
Pared Pendulo:
Imagen
Ahí estoy, segunda columna, tercero por abajo xD.
DEP, amigo:
Imagen

Darkest Ivan
Moloch
Moloch
Elemento: Júpiter

Mensaje por Darkest Ivan » Vie, 13 Jul 2012, 20:25

¿Te llamas Iabelalvarez?
Imagen

Lobo Negro
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Lobo Negro » Vie, 13 Jul 2012, 21:01

Darkest Ivan escribió:¿Te llamas Iabelalvarez?
Es una J, jabelalvarez -> J. Abel Alvarez
DEP, amigo:
Imagen

Darkest Ivan
Moloch
Moloch
Elemento: Júpiter

Mensaje por Darkest Ivan » Vie, 13 Jul 2012, 23:52

Lobo Negro escribió:
Darkest Ivan escribió:¿Te llamas Iabelalvarez?
Es una J, jabelalvarez -> J. Abel Alvarez
Imagino que tienes que donar 50€ para que separen tu nombre de tus apellidos. :muaja:

Siento curiosidad por como los donadores de mas de 50€ intercambiaran ideas, dibujos y musica con el equipo de Pendulo, con cuales se quedarán, cuales modificarán...

Me dan ganas de hacerlo.
Imagen

Responder