Golden Sun – Historia

Sinopsis

La Alquimia, antiguamente liberada sobre Weyard, ahora permanece sellada tras haber amenazado el mundo en el pasado con su terrible poder.

Tale es una pacífica aldea de Weyard, situada en la falda del Monte Aleph. Los habitantes de la aldea son Adeptos; poseen un misterioso poder llamado “psínergía” que procede de los cuatro elementos, la Alquimia.

Un día, la aldea es sacudida por la violenta y repentina erupción del Monte Aleph. Una enorme roca procedente del Monte cae sobre la aldea sin que los habitantes puedan evitarlo. Hans, un joven de la aldea, pierde a su padre durante la terrible tormenta. Nadia, amiga de Hans, corre su misma suerte quedándose sin sus padres y su hermano Félix.

Tres años después del terrible incidente, Hans, Nadia y Garet investigan el Monte Aleph en compañía de Kraden, un erudito que se ha instalado en Tale con el fin de estudiar la Alquimia y su relación con el Monte. Una vez allí descubren una sala oculta en la que encuentran algo insólito: las cuatro Estrellas Elementales, la esencia misma de la Alquimia. Sin embargo, las Estrellas son robadas por unos desconocidos, los cuales también se llevan a Kraden y Nadia con ellos.

A la vista de los acontecimientos, Hans y Garet deciden partir en persecución del grupo con el fin de salvar a sus amigos y de impedir que la Alquimia vuelva a ser liberada sobre el mundo utilizando el poder de las Estrellas Elementales.