Un nuevo amanecer

Bienvenidos todos a Djinn Sanctum, una web española dedicada a la saga de videojuegos Golden Sun. Ésta web es un pequeño proyecto que tengo entre manos desde hace año y medio, aunque ésta versión la empecé hace unos 10 meses. Éste proyecto nace en Forum Djinn, el foro de la antigua Mundo Djinn, una de las primeras (o puede que la primera) webs en español sobre Golden Sun, a raíz de un intento de resucitar Mundo Djinn, que acabó parado.

Después de unos meses de parón (desde julio hasta diciembre, más o menos), al final hice toda la maquetación y metí el contenido de la parte del primer Golden Sun (ésto con la ayuda de Alvar y Dragón Plateado), en unas pocas horas. El resto del contenido se completó a los pocos días.

Mirándola hoy, la primera versión de la web era… bastante cutre, todo sea dicho, al menos comparada con ésta, no sólo en el diseño (con perdón por la posible ofensa a Alvar), sino que internamente era algo muy precario (básicamente código HTML picado a mano en Notepad++).

Debo decir que el diseño de ésta versión, llamémosla 2.0, está mucho más trabajado y queda bastante más resultón. Internamente he aprovechado a usar un CMS gratuito como es WordPress, aunque para adaptar todo a cómo lo quería me he tenido que pelear bastante con el PHP,  más que nada porque como desarrollador web estoy más acostumbrado a Java y JSP (algo inviable en un hosting que resulte tan barato y no esté al otro lado del charco).

Además, como el dominio de Forum Djinn se ha cancelado y dentro de poco dejará de estar funcional, he añadido un foro phpBB3, que aún falta por configurar bastante y le iría bien un lavado de cara (para tener un estilo similar a la web en colores)

Ah, sí, debo decir que aún no he añadido apenas contenido, los enlaces en rojo de la parte izquierda marcan las partes que aún están por introducir, y es mejor que por ahora no pinchéis en ellos. Gracias.

PD: En serio, no pinchéis en los enlaces en rojo, podría destruirse el universo, o algo peor.

Escrito por un 14 de Diciembre de 2011 a las 19:10

Los comentarios están cerrados.